Utilización del reloj del partido. El reloj del partido en el baloncesto o básquetbol se pone en marcha cuando la pelota es golpeada por primera vez en el salto entre dos, al comienzo del partido.
El reloj se detiene al termi
nar el tiempo de cada periodo de juego.
La pelota se pone en juego cuando:
1. El árbitro lanza la pelota para el salto entre dos.
2. Se lanza un tiro libre, al momento en que el árbitro entra en la zona de tiros libres.
3. Está indicado un saque de banda y la pelota entra en posesión del jugador que lo va a efectuar.
Se dice el balón vivo cuando:
1. Es tocado por un jugador, por primera vez, en un salto entre dos.
2. El árbitro entrega la pelota al jugador designado a realizar el tiro libre.
3. El balón toca a un jugador dentro de la cancha al realizarse un saque desde fuera del terreno de juego.
Se considera balón muerto cuando:
1. Se produce una falta mientras la pelota está en juego.
2. Se encesta.
3. Se indica cualquier violación.
4. Uno de los árbitros suena el silbato (mientras la pelota está en juego).
5. Se indica retención o cuando la pelota quedar detenida entre los soportes del cesto.
6. Se lanza un tiro libre y no se logra el enceste por falta técnica cometida por el entrenador o suplente.
7. No se encesta después de un tiro libre seguido de otro tiro libre.
8. Suena la señal del operador de la regla de los 30 segundos (mientras la pelota está en juego)
9. Finaliza el tiempo de una media parte o del periodo extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario