En el baloncesto o básquetbol el equipo visitante elige el lado de la cancha que desea ocupar. En caso de ser un partido en cancha neutral se sortean las posiciones. El cambio de cancha se realiza cada medio tiempo.
El juego se inicia con un salto en
tre dos, donde el árbitro lanza la pelota hacia arriba desde el centro la cancha entre dos jugadores - uno de cada equipo - que saltan por ella.
Lo jugadores se colocan en el círculo central, a cada lado de su línea divisoria.
El árbitro lanza la pelota al aire de forma que caiga sobre la línea divisoria entre los dos jugadores. La pelota debe ser lanzada a una altura superior a la que los jugadores puedan alcanzar saltando. Cuando la pelota llega a su punto más elevado lo jugadores saltan tratando de desviarla con su mano cada uno hacia su equipo.
Si la pelota toca el suelo sin haber sido tocada por ninguno de los dos jugadores, el árbitro repetirá el procedimiento. Los jugadores no deben dejar su posición hasta tanto la pelota no haya sido tocada, ni tocar el balón más de dos veces consecutivas. Para poner en juego nuevamente estos jugadores deben esperar que la pelota:.
1. Haya sido tocado por otro jugador.
2. Salga del círculo.
3. Pegue en el cesto, el tablero o caiga al suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario